BLOG Sobre nuestra actividad: Compañía Profesional Vs Muestra de Alumnas

Safiya Aisha es profesora y bailarina profesional de Danzas árabes, con una experiencia de 18 años, y directora de dos actividades diferenciadas:

“SaishA Danza” Escuela profesional especializada en Danzas Árabes: Es una escuela especializada, legalmente constituida como tal, con instalaciones debidamente adecuadas respecto a la normativa vigente en seguridad e insonorización. Dedicada a la formación integral de bailarinas, danza, antropología de la danza, música, expresión corporal, etc.

Compañía Oriental profesional “SaishA Danza”: Es el ballet oriental dirigido y coreografiado por la bailarina Safiya Aisha. Bailarinas de niveles superiores, formadas por la nombrada bailarina, lo componen bailarinas de Ciudad Real y Toledo. Cabe destacar la trayectoria de éste ballet desde sus orígenes en 2005, incluído en programas culturales profesionales como las Artes Escénicas profesionales de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y el programa oficial del Ministerio de Cultura conmemorativo del 4º Centenario de la muerte de Cervantes, entre otros.

ESPECTÁCULOS: Los espectáculos producidos por Safiya Aisha, corresponden a dos líneas que deseamos diferenciar con respecto a los programadores culturales, y debido a la confusión habitual que venimos observando

  1. Espectáculos profesionales: danza y danza teatro, producido cada año con la compañía profesional. Son espectáculos de artes escénicas, con una temática y sinopsis concreta en cada producción. Dirigido a espacios escénicos públicos y privados. Son de carácter profesional, y los cachés incluyen impuestos. Deseamos desde aquí, hacer hincapié en el no carácter aficionado  o “sin ánimos de lucro” de éstos espectáculos, no son una cúmulo de danzas realizadas por “unas chicas que se juntan a bailar“, si no de un ballet constituído y con una trayectoria de más de 10 años.
  2. Muestra de alumnas: Cada año, al final del programa anual, se podrá desarrollar una muestra de los conocimientos aprendidos por las alumnas de la escuela, en sus diferentes niveles de aprendizaje. Éste espectáculo está producido íntegramente por la profesora y la escuela. Aunque es habitual la participación de la compañía profesional, éste espectáculo se ciñe principalmente a la proyección del trabajo anual de las alumnas y tiene un carácter estrictamente aficionado. En ocasiones, y debido a plazos de teatros y fechas, se puede presentar en el mismo día y espacio escénico, ambas producciones (muestra de alumnas y espectáculo con la compañía) pero son debidamente diferenciados.
  3. Festival de Danza: El término festival se rige por una serie de actividades complementarias al evento, generalmente mas allá del espectáculo de danza. Safiya Aisha, es la organizadora del Festival Internacional Belly Araks de Ciudad Real, con artistas de renombre internacional invitados.
  4. Exhibiciones de danza: Son espectáculos de menor duración a la producción completa. Con la compañía oriental o con bailarina individual. De igual forma, son de carácter profesional.